Las siglas de la UTEL se están posicionando más entre el lenguaje y conocimiento del ámbito laboral, y es parte de la cultura general que un profesionista, de cualquier universidad, debe saber. Así como lo es la ONU (Organización de las Naciones Unidas), CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económica), SAT (Secretaría de Educación Pública, UNADM (Universidad Abierta y a Distancia de México), UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y muchos otros ejemplos de distintos sectores.

La Universidad Tecnológica Latinoaméricana (UTEL), es una de las universidades privadas más posicionadas en la preferencia del público estudiante de la modalidad online. Se fundó en el año 2008 por el empresario Ignacio Guerra Pellegaud, quien también fundó unos años antes la famosa Universidad del Valle de México (UVM) y de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

Recuerdo bien, en aquellos años de transición del los 90’s al 2000, que la Universidad del Valle de México era muy bien reconocida a nivel nacional, tocándome vivir a un costado de uno de sus campus en Tlalpan, Ciudad de México. Por su parte, la UNITEC estaba considerada de «mediano prestigio», cosa distinta a lo largo de los años, y hoy en día es una muy sólida que no cualquiera puede pagar. Y la UTEL nació varios años después, producto de las necesidades y el cambio de paradigma de comunicación, con la masificación de internet. Muchos tenían duda de su calidad al inicio, aspecto natural en donde no se conocía y comprendía el funcionamiento del elearning, no al menos como ahora. Pero a lo largo de más de 15 años, se ha posicionado en las preferencias del público, por ser pionera y porque los años enseñan a como mejorar los procesos de enseñanza, al igual que lo han hecho muchas instituciones educativas que ya llevan más de 10 años de operar, como es el caso de la UNADM (Universidad Abierta y a Distancia de México), que en sus inicios daban mucho qué desear, en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La UTEL hoy en día representa una sólida oferta educativa, digna de tener en cuenta, y que permite administrar los propios horarios para cumplir este compromiso de formación personal y obtener una certificación profesional, además de muchas habilidades, para hacer frente a las necesidades laborales. Sin duda la recomendamos.