Muchos aspirantes al proceso de admisión 2022, de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM), se hacen la pregunta si tienen que aprobar algún examen teórico para ser admitido en esta universidad pública. Por lo anterior, aquí les dejo esta información:

En el caso de la UNADM deben fijarse lo que marcará la convocatoria 2022. Como adelanto les invito a fijarse lo que menciona la convocatoria del año pasado, mientras se publica la de este año el próximo 1 de julio.

  1. En primer lugar el aspirante debe registrarse con sus datos y subir la documentación escaneada. Debes hacer este paso para tener derecho al siguiente.
  2. El segundo paso fue resolver la ENCUESTA SOCIODEMOGRÁFICA. Este paso es obligatoria, agéndalo, pues de no hacerlo no podrás continuar al siguiente paso.
  3. El tercer paso, al menos la convocatoria pasada, tuvieron que resolver el CUESTIONARIO UNICO DE HABILIDADES, el cual dieron unos 13 días para ingresar y hacerlo, pero al ingresar algún día de ese plazo tienen que resolverlo en ese momento. Sí, este cuestionario es el teórico, el examen que te evaluarán muchas cosas de conocimientos de bachillerato.

¿De qué consiste este cuestionario? Aquí varía de acuerdo al área que estés interesado cursar, sea ciencias, sociales o administrativa. Pero será muy similar para todos en cuento a que son diversos contenidos teóricos de nivel bachillerato.

Te adelanto que no son trasparentes en cómo eligen concretamente a los aspirantes ganadores. Un ejemplo de transparencia es la UNAM, donde te dicen qué puntaje obtuviste y cuál es el que se requería, además puedes ubicarte entre la lista de todos los aspirantes para entender en qué lugar quedaste. No quiere decir que no sea honesto el proceso, simplemente señalo que tenemos ejemplos de mayor claridad en procesos de admisión a universidades públicas federales.

Como viste sí, sí tienes que estudiar algunas cosas relevantes de cada materia de nivel bachillerato así que te invito a comenzar a hacerte el hábito de estudiar, y no está mal desde ahora destinar 3 horas a la semana, al menos, para estudiar.