27 mil 271 aspirantes fueron admitidos a la Universidad Abierta y a Distancia de México en la Convocatoria 2015-1 que acaba de publicar. Muchos contentos y descontentos por este resultado. Lo cierto es que esta cantidad de alumnos aceptados equivale a poco menos de la mitad de la capacidad del estadio olímpico universitario (63,186 personas), o equivale también al 77% de la capacidad del Estadio Azul (35,161), un importante número de aspirantes. Cabe señalar que en promedio, los aspirantes inscritos en esta convocatoria fueron de alrededor de 70 mil.

Es significativo hacer una comparación con otras casas de estudio como es el caso de la UNAM. La máxima casa de estudios aceptó a poco más de 11 mil aspirantes en la convocatoria de este año 2014, de un total de casi 127 mil aspirantes.

El proyecto calderonista de la UNADM es una alternativa, algunos analistas políticos la llaman válvula de escape, al menos lo es para las exigencias de miles de personas que desean estudiar una carrera universitaria. Así que bien o mal, representa una opción para quien quiera aprovechar estos estudios totalmente en línea y sin costo económico directo para los alumnos.

El costo que representa la UNADM para el Presupuesto Público no es cosa del otro mundo, sin embargo es una suma importante y creo que bien invertida políticamente para calmar un sector de la población que no tienen otra opción educativa a la mano.

Año 2009: $57, 774, 400

Año 2010: $87, 341, 760

Año 2011: $192, 383, 608

Año 2012: $314, 383, 608

Año: 2013: $280, 000, 000

Año 2014: $273, 886, 242


Es mejor tener algo que no tenerlo, es una gran verdad profesional. Independientemente que se puede pasar cada materia «de noche» en esta modalidad y en esta universidad, cierto es también que un porcentaje pequeño de alumnos aparte de obtener una cédula profesional que hoy en día y en México vale menos que en décadas pasadas, obtienen conocimientos que pueden ayudarlos a sacarle productividad a los estudios de forma autodidacta.

Felicidades a los chicos aceptados y sobre todo a todos aquellos que vayan a estudiar verdaderamente. Porque hay una gran verdad que pocos saben, y es que la modalidad en línea es mucho más complicada que la presencial pues requiere AUTORREGULACIÓN, y eso es una cualidad que pocos tienen. Complicada para quien verdaderamente se tome en serio el deseo de APRENDER. Para los que no, simplemente se fusilaran la tarea y medio pasaran las materias, al final ambos tendrán el mismo título. Pero la preparación, solo el que sepa el arte de la AUTORREGULACIÓN en sus estudios y proyectos personales, sacará beneficio económico y personal del tiempo invertido en la Universidad Abierta y a Distancia de México. ¡BIEN POR ESOS ALUMNOS! Espero que seas uno de ellos.

NO DEJES DE CONSULTAR LA LISTA AQUÍ:

https://unadmexico.com/lista-de-aspirantes-admitidos-a-la-unadm-convocatoria-2015-1/

Opinar es una de las pocas libertades que tenemos los seres humanos hoy en día, no hay buenas o malas, simplemente es la perspectiva que tenemos de los hechos ¿Tú que opinas?

2 respuestas a «27,271 Aspirantes aceptados en la Convocatoria 2015-1 de la UNADM»

  1. Me encanta la manera en la que mencionas la palabra «Autorregulación» Como amenaza, o como algo malo. La autorregualción es la base de la vida. El que va a una escuela presencial para que le digan que hacer, y se titula, está buscando ser un empleado que le digan que hacer. El que pasa positivamente la prueba de autrorregularse. será un empleado proactivo, bien autoadministrado, propositivo, y posiblemente hasta emprendedor. No vean esto como una amenza, sino como una oportunidad.

Los comentarios están cerrados.