Vacantes abiertas en la SEP para egresados #UNADM

  • 1

Vacantes abiertas en la SEP para egresados #UNADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México es una universidad pública de  México, brindando la certificación oficial, con cédula y título profesional. Por tal motivo, dentro de las oportunidades de trabajo, los egresados de esta universidad pueden trabajar en el Sistema Educativo Nacional como docentes en Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente está abierta la convocatoria al Concurso de Oposición en la Educación Básica ciclo escolar 2016 – 2017, en donde se ofrecen plazas a lo largo de la república para Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

Antes de la administración de Enrique Peña Nieto esta oportunidad era exclusiva de los egresados de escuelas normales o formadoras del país, sin embargo, a partir de la actual convocatoria 2016 – 2017 esta oportunidad se abrió a egresados de cualquier universidad por igual.

Si bien el concurso es abierto a egresados de cualquier universidad, las carreras son específicas para cada nivel. En el caso de preescolar y primaria, la oferta de la UNADM no cubre este perfil, sin embargo, el secundaria sí es posible concursar.

Algunos ejemplos de carreras pueden participar son:

Política y Proyectos Sociales para la materia de Historia

Matemáticas e Ingenierías para la materia de Matemáticas

Gestión y Administración de PyMEs para la materia de Contabilidad

entre otras

Consulta la convocatoria al Concurso de Oposición en la Educación Básica ciclo escolar 2016 – 2017 de cada estado para que sepas el perfil concreto que se requiere para cada materia.

Lo mejor de esto es que, en este tipo de concursos públicos, lo que importa son los resultados en los instrumentos de evaluación, no importando la universidad que estudiaste e incluso si no tienes experiencia.

 

 


  • LordGustavo Calzada

    Genial!!!

    Mayores oportunidades!