UNADM pedirá estos documentos para inscribirte como nuevo alumno

Una vez aceptado como alumno de  la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM), deberás preparar los siguiente documentos en formato .JPG:

  1. Acta de nacimiento o carta de naturalización (también la posterior, a pesar de que no tenga texto o imagen). Te adelanto que hay 2 apartados para subir documentos, una para la parte frontal del documento y otra para la parte posterior, así que no vayas a integrarlos en un solo archivo. Si no vienen datos en la parte de atrás de tu documento te recomendamos escanear la parte de atrás también, en un escaneo se notan las letras que vienen en la parte posterior de lo que se está escaneando.
  2. Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente (también la posterior, a pesar de que no tenga texto o imagen). Te adelanto que hay 2 apartados para subir documentos, una para la parte frontal del documento y otra para la parte posterior, así que no vayas a integrarlos en un solo archivo. Si aún no lo tienes porque acabas de salir, puedes poner en este apartado una constancia de trámite o de estudios.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP). A pesar que el sistema te emita tu CURP en formato PDF, deberás imprimirla y escanearla para que tenga formato JPG. Mucha lata, lo se, pero de este modo el sistema de inscripciones te aceptará el documento (Si de casualidad esta parte técnica ya la solucionaron, es decir, si el sistema ya te acepta documentos en formato PDF, no está de más tenerlos preparado).
  4. Fotografía digital reciente. Las características son las siguientes: de frente, rostro serio, fondo liso y blanco; escala de grises a 8 bits, a tamaño infantil, con un mínimo de 295 pixeles (2.5 cm) de ancho y 354 pixeles (3.0 cm) de alto, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada), en formato JPG, con un tamaño entre 25 kb y 60 kb. Si estás confundido por tantos detalles, sería bueno acudir a un lugar donde sacan fotografías y darle estas especificaciones para que no haya falla.
  5. Identificación oficial por ambos lados. Recuerda que identificación oficial es la credencial para votar, el pasaporte o la cédula profesional.
  6. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses. Recuerda escanearlo en formato JPG.



IMPORTANTE: Debes asegurarte que cada archivo no pase de 1 MB, ya que de lo contrario el sistema no te lo aceptará. Usualmente, cuando escaneas un documento como el certificado de bachillerato, pesa más de 1 MB. Así que si vas a una papelería a pedir escanear tus documentos debes decir de forma clara que pese menos de 1 MB. Esta recomendación te ahorrará tiempo y algún dolor de cabeza al momento de tu inscripción.

Estos documentos te serán solicitador también de forma física, ofreciéndote la oportunidad de poder inscribirte con solo subir los documentos digitales, pero con un tiempo máximo de aproximadamente tres meses para su envío o entrega personal en las oficinas de la UNADM en la Ciudad de México.

PREPARA ESTOS DOCUMENTOS Y ESPERA LAS INDICACIONES QUE PRÓXIMAMENTE SE DARÁN


¿Qué opinas al respecto?

perspectivas compartidas con la comunidad

UNADM Author