¡Última sesión del curso propedéutico! te dejará exhausto

Ya es septiembre y esta semana se desarrolla la última sesión del curso propedéutico UNADM 2017, la cual es la última etapa del proceso de admisión a la Universidad Abierta y a Distancia de México.

En esta última semana se desarrollarán las actividades más pesadas de todo el curso, por lo que, apesar de ser la última, no debes darle menos importancia ya que tiene como fin terminar de excluir a los aspirantes de bajo rendimiento.

A 10 semanas de iniciado el curso propedéutico esta última semana, que corresponde a la sesión 8, presenta grandes retos de elaboración de trabajos escritos con mucho contenido, además de algunos retos en video y de presentación de información. Cerca del 50% del aspirantado ya abandonó el curso, eso está bien, pues representaba un gasto para la universidad que es bueno evitarse, pues invertir en alumnos no dedicados sin duda sería una mala inversión.


Esta última semana quizá elimine a un 15% extra de aspirantes no dedicados que verán dificultad en las actividades a realizar, lo cual también está bien ya que significará que del 100% de aspirantes que solicitaban ingresar a la universidad solo el 35% será admitido, y no por sorteo o cupos sino porque son los únicos que cumplieron todo el curso propedéutico, el cual es un reto para ver que tan comprometidos y responsables son en una plataforma virtual, ya que a pesar de ser virtual, el reto personal tiene que ser muy real. También significará que no se tendrá que crear grupos extras de primer semestre, que ocasionan gastos de profesorado y capacidad de plataforma técnica, gastos innecesarios pues invertir hoy en día en alumnos que desertarán ante el primer conflicto de tiempo es una inversión pésima.

Si bien la educación es gratuita, no por eso tiene que ser fácil, pues en la vida real quien no se esfuerza no obtiene lo que desea.

Estos son los retos de esta semana:

Sesión 8. Comunicación oral y escrita.

(1 semana del 4 al 10 de septiembre)

Redacta textos académicos para exponer el resultado de su investigación documental y de campo, mediante la aplicación de herramientas de comunicación escrita.

  • Actividad 1. Integración y redacción del informe final (Procesador de textos).
  • Actividad 2. Elaboración de presentación multimedia (PowerPoint o Prezi).
  • Actividad 3. Video de exposición de resultados. (Present.me).

 

¡Mucho éxito, pero sobre todo, mucha constancia!


¿Qué opinas al respecto?

perspectivas compartidas con la comunidad

UNADM Author