Nutrición es una de las carreras profesionales con un gran futuro económico, sobre todo para aquellos emprendedores que quieran hacer de sus estudios un negocio social.

Un estudiante de la carrera de Nutrición puede ayudar a la sociedad a curarse de muchísimos males físicos que son provocados por una mal alimentación. Si se te viene a la mente la obesidad, no solo estoy hablando de ella, sino de muchos males que padecen muchas personas delgadas y que incluso pudieran parecer «en forma».

El día de ayer, estaba viendo un programa que trataba acerca de enfermedades en niños que se curaban o que se sobrellevaban con mejorar la alimentación. Ejemplo de ello era un niño de unos 8 años que desde su nacimiento padecía de por lo menos 30 ataques de epilepsia moderada al día, pero que mejoraba al darle una dieta de grasas naturales. Esto caso se debía a que su metabolismo hacía que quemara demasiado rápido  las grasas, lo que le ocasionaba, por algún misteriosa relación, estos ataques; después de 3 meses con esta dieta el niño ya no tenía un solo ataque, ¡increíble!

Por otro lado, miles de niños en México que se califican de «hiperactividad», podrían mejorar por disminuir la comida chatarra y aumentar el consumo de verduras. Al menos, así se ha demostrado con muchos experimentos. Lamentablemente esto no ha llegado a los psicólogos de la educación  por falta de clases de nutrición.

Por todo lo anterior, sin duda se puede ver que hay una enorme necesidad y un gran campo de trabajo en la carrera de nutrición.

En México, en la modalidad abierta o a distancia, puedes estudiar esta carrera en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM). Sin embargo, ¿sabes en qué otras universidades se imparte esta carrera en esta modalidad?. Sin duda hay varias que la imparten, pero en el sistema escolarizado.

Se solicita universidad para impartir la carrera de Nutrición. ¿conoces alguna en la modalidad a distancia?

Busca y verás que esta carrera, a diferencia de otras, no es tan fácil encontrar en la modalidad abierta o a distancia. Lamentable, pues hay una enorme necesidad de ella y la temática se puede prestar perfectamente para impartirse en esta modalidad.