¿Sabes cuántos miles de estudiantes tiene la UNADM?

  • 2

¿Sabes cuántos miles de estudiantes tiene la UNADM?

Category : NOTICIAS

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) está alcanzando un número de alumnos muy superiores a la de muchísimas universidades públicas del país. Para esto fue creada, para cubrir la brecha de acceso a la Educación Superior.

Actualmente cuenta con 50 mil alumnos de diversas regiones de todo México e incluso de mexicanos en el extranjero. Aunque se habla de que la universidad tiene casi 90 mil alumnos, lo cierto es que hay muchos registrados sin actividad académica, por lo que resulta difícil precisar una cantidad totalmente correcta.

Entre 25 y 30 mil aspirantes son admitidos a la UNADM en cada convocatoria desde 2015, así que, tomando como real el dato de la UNAM que a continuación presentamos, eso significaría que tendría más de 100 mil alumnos registrados. Estas dos cifras, la de 50 mil y la de casi 90 mil fueron dadas oficialmente en el segundo semestre de 2015, quizá ambas estén en lo correcto, una de alumnos registrados y otra de alumnos que verdaderamente están estudiando aprobando materias y no solo como admitidos, pues una de las realidades de la UNADM es que hay muchos alumnos registrados sin actividad y otros más con una tasa de reprobación elevada.

A continuación, te mostramos datos oficiales de las universidades más pobladas en México para que tengas un comparativo de lo que significa y su influencia en el papel productivo en las próximas décadas, pues desde luego aumentará.

ALUMNOS DE LA UNADM UNADMEXICO unad


  • Lucy De Caspian

    Hay no entiendo de q se asombran tanto en virtual como presencial hay muchos reprobados. Pongan se a comparar mas escuelas virtuales cuantos terminan? El punto es que el que quiere estudiar lo hace y el q no ps se hace w.e.y. Mi papa es estudiante de la unadm en lic en matemáticas ya va a 5to semestre y le esta echando todos los kilos el antes no sabia ni como prender una computadora y ahora uff. Igual un amigo va en 6to en logística y transporte y
    Hay vamos. Saludos a todos

  • Pilgrim is Love

    @DavidCMoren Acabo de descubrir tu blog, pero me gustó y ya lo he visto todo, así que me permito hacerte un par de sugerencias, ojalá las tomes en cuenta.

    He notado que a pesar de la buena calidad de tu sitio y contenido, hace falta más interacción con el público, ya que prácticamente nunca respondes a tus visitantes, lo cual desanima bastante a cualquier usuario a participar y ser activo en tu sitio.
    Esto me ha llamado la atención, porque es algo muy básico que cualquier blogger profesional debe tener en cuenta.
    Por darte un ejemplo, estoy suscrito a un blog llamado Michael Hyatt, el cual tiene más de 600 mil suscriptores y aún así, el autor se toma el tiempo para responder a varios de sus lectores en cada post. Eso propicia la sensación de cercanía y no la de que el autor se siente demasiado importante como para respondernos.
    Mientras que por ahora en tu blog, no sabe uno si acaso leerás los comentarios, o si es como estarle hablando a la pared.

    La otra idea sería que incluyas en el blog la opción para subscribirse a tus nuevos post mediante correo. Eso también ayudaría bastante a mantener la fidelidad de tus lectores.