¿Sabes cuántos miles de estudiantes tiene la UNADM?



La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) está alcanzando un número de alumnos muy superiores a la de muchísimas universidades públicas del país. Para esto fue creada, para cubrir la brecha de acceso a la Educación Superior.

Actualmente cuenta con 50 mil alumnos de diversas regiones de todo México e incluso de mexicanos en el extranjero. Aunque se habla de que la universidad tiene casi 90 mil alumnos, lo cierto es que hay muchos registrados sin actividad académica, por lo que resulta difícil precisar una cantidad totalmente correcta.

Entre 25 y 30 mil aspirantes son admitidos a la UNADM en cada convocatoria desde 2015, así que, tomando como real el dato de la UNAM que a continuación presentamos, eso significaría que tendría más de 100 mil alumnos registrados. Estas dos cifras, la de 50 mil y la de casi 90 mil fueron dadas oficialmente en el segundo semestre de 2015, quizá ambas estén en lo correcto, una de alumnos registrados y otra de alumnos que verdaderamente están estudiando aprobando materias y no solo como admitidos, pues una de las realidades de la UNADM es que hay muchos alumnos registrados sin actividad y otros más con una tasa de reprobación elevada.

A continuación, te mostramos datos oficiales de las universidades más pobladas en México para que tengas un comparativo de lo que significa y su influencia en el papel productivo en las próximas décadas, pues desde luego aumentará.

ALUMNOS DE LA UNADM UNADMEXICO unad

¿Qué opinas al respecto?

perspectivas compartidas con la comunidad