Mercadotecnia Internacional es una excelente opción para quien quiera ampliar sus panoramas de negocios a nivel mundial.
La Mercadotecnia se encarga de BUSCAR NUEVOS MERCADOS, es decir implementar mecanismos para abrir oportunidades para la distribución de un producto o servicio ya existente, así como para crear uno nuevo de acuerdo a las posibilidades de determinados mercados a nivel internacional.
Quien ESTUDIE esta carrera (no solo medio pase sus materias) podrá COMPRENDER el funcionamiento de la economía mundial y podrá aprovechar ese conocimiento para implementar propuestas que hagan productiva una idea, un producto o servicio. Para ello se requiere de mucha iniciativa y espíritu emprendedor.
Para quien estudie esta carrera y no posea este espíritu descrito anteriormente, podrá ser capaz de desempeñar alguna función meramente operativa en alguna empresa que pudiera tener oportunidad, como TODA empresa se dedica a brindar productos o servicios y estos necesitan ser desplazados el campo es muy amplio. En el ámbito de puestos operativos compiten por dichos puestos con egresados de carreras administrativas.