Nuevas fechas para convocatoria 2017 de la UNADM y guía de estudio para ganar un lugar.

  • 0

Nuevas fechas para convocatoria 2017 de la UNADM y guía de estudio para ganar un lugar.

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) por el momento no tiene la capacidad organizativa para aceptar a todos los aspirantes. Por tal motivo, establece una serie de mecanismos para seleccionar a todos los aspirantes, los cuales son alrededor de 70 mil que efectivamente se registran y entre unos 30 mil extras que tienen problemas al registrarse o simplemente se les pasa las fechas de registro.

Desde su nacimiento en 2009 como Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) y, posteriormente en 2012, con el decreto de creación de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM), esta institución de educación superior ha establecido  2 mecanismos de admisión para todos los aspirantes interesados. Como ESAD estableció un curso introductorio de aproximadamente mes y medio, para todos los aspirantes que se lograban inscribir, que posibilitaba el ingreso a quien simplemente cumpliera en forma las fechas de entrega de las 4 actividades marcadas en el curso de inducción, esto evaluaba el grado de administración personal para cumplir con las fechas planteadas en el programa. Posteriormente, con la creación de la Universidad, se estableció un proceso de admisión largo de 4 a 5 meses en donde tenían que enfrentarse a diversos exámenes diagnósticos que estaban programados (pero que nunca se cumplían las fechas marcadas) a lo largo de 2 meses, terminando con un curso introductorio de 2 meses aproximadamente. Desde el principio, jamás ha sido transparente los resultados, pues simplemente se publica si eres o no admitido, sin dar razón de lo que te falló en todo el proceso.

No obstante a lo anterior, este programa federal que inició el presidente Calderón y que ha pasado por 2 sexenios, ha ido avanzando y ya tiene un par de generaciones egresadas. Por lo que, independientemente de las fallas administrativas, técnicas y de atención al alumnos, es una oportunidad que puedes beneficiarte.

La convocatoria de ingreso 2017 de la UNADM, estaba planeada y anunciada oficialmente para Julio de 2016, sin embargo, como ocurre siempre en esta universidad, las fechas no se respetaron y han sido aplazadas para el primer bimestre de 2017. Por tal motivo, deberás estar al pendiente a lo largo de este tiempo para “pescar” la convocatoria de ingreso, si estás interesado.

¿Qué detalles tienes que saber acerca de la documentación, oferta educativa y otras preguntas frecuentes? Te invitamos a leer la publicación al respecto, a través del siguiente enlace:

¿Cómo ingresar a la UNADM?

¿Hay alguna guía de admisión de la UNADM? No existe, sin embargo, para conocer detalles de cada una de las etapas de admisión que se han aplicado en convocatorias pasadas, te invitamos a leer las siguientes publicaciones para enterarte:

ETAPA 1

ETAPA 2

ETAPA 3

ETAPA 4

 

¿Cual es nuestra mejor recomendación al respecto del proceso de ingreso?

Lo mejor que te puedo recomendar, una vez que estés registrado en la convocatoria, son 3 cosas:

  1. Tener un agenda para que organices tu tiempo y registres cada una de las etapas y compromisos que tendrás con la UNADM.
  2. Tener una cuenta de Facebook, pues la UNADM solo da avisos del proceso de admisión por dicho medio, y aunque los avisos son muy generales es lo único que tienes para dar seguimiento a las cambios de fecha (que seguramente habrá) de las etapas o cualquier notificación al respecto de tu proceso de admisión, aunque mandan correos electrónicos, lo cierto es que el email masivo falla mucho.
  3. No hay una mejor pedagogía, que te haga aprovechar las cosas o aprender bien, que el interés personal. Por tal motivo, te invito a plantearte si tus estudios en la UNADM apoyan realmente a lo que quieres en tu vida. Para ello te invito a ver el siguiente video:

¿Estás haciendo lo que te gusta?


COMPARTIDO