Lo se, no solo de la carrera en Desarrollo Comunitario, pero es la única que en su nombre lleva el objetivo.
Sin embargo hay muchas personas que no necesitan estudiar algo que hable en concreto del desarrollo de la comunidad para hacer algo en concreto ¿Pero qué objetivo entonces tiene? Sencillamente que te da herramientas para entender el contexto socioeconómico (al menos) de la comunidad, sea hablando micro o macroeconómicamente. Y el comprender esta realidad QUIZÁ, QUIZÁ te mueva a realizar algo constructivo por la comunidad.
Porque el narcisismo es uno de los peores males que atraviesa la sociedad del siglo XXI, y ¡cómo no! nos «autoeducamos» o nos programamos a través de tantos estereotipos en televisión (sobre todo), pero también en la familia reproduciendo paradigmas sociales dirigidas al YO. Y tarde o temprano afectan a la sociedad o a la comunidad, haciéndose presente el darwinismo social en donde el más fuerte sobrevive y en el sociedad actual eso se traduce en «a costa de los demás».
Juan Carr es un argentino, abogado fundador de Red Solidaria que maneja una filosofía peculiar y universal, el cualquierismo : “Cualquiera puede poner la foto de un niño que esta perdido, cualquiera puede ser donante de sangre, cualquiera puede escuchar el llamado del quien tiene hambre … ¿Quién necesito que colabore? 6 mil 500 millones de personas que hay en el mundo piense en el otro”
Estudió leyes, y es que como mencione no necesitas estudiar algo que lleve el nombre de ayuda, desarrollo o comunidad para hacer algo en concreto, pero sin duda ciertos estudios como la carrera en Desarrollo Comunitario te dan un panorama de la situación de la sociedad que quizá en la historia de vida personal no se haya formado o despertado para hacer algo en concreto y construir una carrera profesional de vida.
Y es lamentable que los estudios superiores mas que unir, dividen a la sociedad por ser distorsionado el objetivo de las profesiones ¿Te suena algo el nombre de Servicio social?… pero eso es otra historia.
No te pierdas del programa “26 personas para salvar el mundo” conducida por el famoso periodista argentino Jorge Lanata. Una producción donde se muestra un panorama de nuestro mundo actual y sus posibilidades de cara al futuro.
El septimo de los 26 “LA RED” Juan Carr