Hay 3 tipos de alumnos de la UNADM ¿Cuál eres?

  • 1

Hay 3 tipos de alumnos de la UNADM ¿Cuál eres?

La diversidad de alumnos en la Universidad Abierta y a Distancia de México es notable, los hay de todo tipo, edad, localidad, género, preferencias y situaciones.

Podemos encontrar tres tipos de comportamiento como estudiantes, seguramente te identificarás con alguno de ellos, por lo regular los alumnos mayores de 35 años se  identifican más con el primero, los alumnos menores de 35 con el segundo y las mujeres de más de 30 años con el tercero, tú dirás:

  1. EL ALUMNO QUE SU MAMÁ LO MANDA. Aunque ciertamente el estudiante universitario de la UNADM no requiere asistir a un lugar concreto, este comportamiento también se puede ver en las aulas virtuales. No necesariamente tu mamá te obliga a estudiar en esta universidad, pero aquí nos referimos a los estudiantes que solo hacen las cosas por hacer, al aventón o medianamente bien, sin mayor calidad en sus trabajos mas que el de cumplir, bien o mal. Aquí se nota la proyección psicológica de un alumno que desde pequeño le fue condicionado que la escuela es una obligación, sin entender realmente la utilidad de los conocimientos y solo la utilidad del documento o certificado que emite al finalizar un largo periodo de estudio de varias materias. Aunque no te mande tu mamá de forma real, si estudias en esta universidad por solo «sacar el documento»  es porque todas las veces que tu mamá que jorobaba sobre estudiar aún lo sigue haciendo inconscientemente, pues sabes que tienes algo pendiente con ella, sea que tengas 24, 35 o 45 años. 
  2. EL ALUMNO OPEN MIND. Inteligente no significa lo mismo que listo, pero este último calificativo es una habilidad humana que todos pueden tener si tan solo están con la mente y los ojos abiertos a las oportunidades. Existen un sin fin de becas, cursos y oportunidades de forma gratuita que se ofrecen en todas los ciudadanos, pero como no se está en apertura interna  simplemente ni se enteran. Por ejemplo, si requieres tener un negocio que requiere de 400 mil pesos y no tienes un centavo, simplemente te inscribes a los programas de la secretaria de economía y haces el enorme papeleo que tienes que hacer y es casi seguro que te dan el préstamo; de igual modo si quieres estudiar una carrera extra para complementar tus estudios esta oportunidad de la UNADM la aprovechas, estoy seguro que dentro de alguna de las 20 opciones académicas hay una que complementa perfectamente tu perfil profesional. Y si eres de los que no piensa en su perfil profesional constantemente, como quien no piensa en hacer músculos, pues sin duda no los harás, es decir, tu perfil profesional no lo atenderás. Así que, si estás en las nubes y no estas con la mente abierta a las oportunidades, seguirás así. Este tipo de estudiantes son los que se toman tranquilamente sus estudios, pues saben que es una oportunidad pero tampoco es el centro del mundo esto.
  3. LA ALUMNA APLICADA ENAMORADA. Aquí entran todas las que tienen familia pero aprovechan sus tiempos a lo largo del día para sacarle tiempo al tiempo y estudiar sus materias de la UNADM. Este tipo de alumno es por lo regular mujer, inteligente y que por el enamoramiento no planificado tuvo que suspender sus estudios. Usualmente son amas de casa que a pesar de sus muchas obligaciones son capaces de aprovechar el tiempo. Sus motivos pueden ser muchos, pero hay algo seguro en todas ellas, sienten el gusanito interior de querer hacer algo mas, profesionalmente hablando.

¿En cual te identificas?


  • YURI GAGARIN MUZQUIZ BELTRÁN

    SE ACEPTAN FANÁTICOS PRO AUSTRALIANOS RADICALES Y APASIONADOS

COMPARTIDO