Inicio Asuntos Escolares FORO: ¿Qué opinas del nuevo método de trabajo escolar de 7 semanas?

FORO: ¿Qué opinas del nuevo método de trabajo escolar de 7 semanas?

203
14

TE INVITAMOS A PARTICIPAR CON TU OPINIÓN

Independientemente que apenas comiences tus estudios o que ya tengas algunos cuatrimestres estudiando en la Unad Mexico, es interesante conocer tu punto de vista.

¿ Qué opinas que solo tengas 7 semanas para estudiar  todo el contenido de 2 materias?

¿Qué te parece que no activen las Unidades temáticas desde el inicio y se vayan graduando a lo largo del curso?

¿Opinas que realmente se respetaran las 7 semanas?

¿Que opinión tienes respecto a esto si eres de los que aún no puede ingresar por problemas técnicos?

¿Qué opinión tienes si a esta altura no te han asignado facilitador?

¿Tu crees que se beneficiará tu estudio con este sistema?

 

Nos gustaría compartir entre compañeros opiniones pues sabemos que cada alumno vive un contexto laboral, familiar, personal muy distinto y manera distintos tiempos, esta opinión tuya contribuirá a formarnos mayor criterio al respecto y sobre todo comprender y conocer un poco a  la comunidad estudiantil que compone la universidad.

 

Recuerda el comunicado que publicó la Universidad al Respecto

Los cuatrimestres serán de 14 semanas de actividad dentro del aula virtual, las cuales se dividirán en dos etapas de siete semanas cada una.

En la primera etapa se cursarán de forma regular dos de las cuatro asignaturas y en la segunda las dos restantes, con la finalidad de concentrar el estudio en un número focalizado de contenidos y para mejorar el aprendizaje, el desarrollo y evaluación de las competencias programadas en cada asignatura.

Asignaturas-unadm 7 SEMANAS

Opiniones de las publicaciones UNADM Sociedad de Alumnos

14 COMENTARIOS

  1. Bien día, aquí mi participación
    ¿Qué opinas que solo tengas 7 semanas para estudiar todo el contenido de 2 materias?
    El periodo es corto para hacer efectivo el estudio de las asignaturas esto implica solo establecer prioridades para aprobar las materias ya que algunas son mas absorbentes que otras. De esta forma considero que el estudio no resulta eficiente para su razonamiento, reflexión y análisis.

    ¿Qué te parece que no activen las Unidades temáticas desde el inicio y se vayan graduando a lo largo del curso?
    Limita analizar las exigencias de cada asignatura y orientar el tiempo para su atención

    ¿Opinas que realmente se respetaran las 7 semanas?
    Que se somete al estudiante para que solo se limite a aprobar sin el análisis de la asignatura.

    ¿Qué opinión tienes respecto a esto si eres de los que aún no puede ingresar por problemas técnicos?
    Debido a estos contratiempos seria de gran utilidad y equidad compensar los tiempos que se tomo para restablecer la plataforma.

    ¿Qué opinión tienes si a esta altura no te han asignado facilitador?
    Considero que es consecuencia de los ajustes de la plataforma.

    ¿Tú crees que se beneficiará tu estudio con este sistema?
    Considero que limita, para la comprensión y razonamiento.

    saludos cordiales

  2. ME parece acertado, aunque hemos batallado un tanto para iniciar por problemas tècnicos, aunque de verdad creo que es más conveniente dividir asi los contenidos. Un saludo.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con Javier Hdez hay ciertas limitaciones con este formato, y sin olvidar que algunas asignaturas se deben cursar juntas debido a la estrecha relación que existe entre ellas por ejemplo introducción al derecho y derechos humanos deben cursarse simultáneamente. Por otro lado en mi caso estoy en cuarto cuatrimestre y solo estamos avanzando en dos materias y las dos restantes ni sus luces y una ni facilitador tiene, lo cual me hace suponer que estamos los de 4o también siendo participes de este nuevo método de 7 semanas.

    Mi conclusion es que estamos iniciando muy mal con este nuevo método el cual se volvió mediocre al poner un .PDF con los contenidos y no como anteriormente con una plantilla para interactuar y comprender mejor los contenidos de las asignaturas. Esto aunado con la falta de asignación de facilitadores causa un atraso significativo en nuestra enseñanza superior.

    Saludos y espero cambien para mejorar y no para empeorar.

  4. Me parece muy bien, en otras universidades se aplica este sistema, por ejemplo en la universidad Tangamanga de San Luis Potosí, primero se lleva un cuatrimesre con 3 materias, siendo aplicadas 2 horas por semana de cada una de ellas.
    La forma de evaluarse en este tiempo es mediante la asistencia, trabajos de investigación y un examen, el cual vale un 50%.

  5. No entiendo que pasa, espero me contesten, por qué no se puede completar los foros del primer cuatrimestre para seguir avanzando, de verdad no puedo creer que no haya facilitadores….en verdad confiaba en cubrir la universidad aquí….hoy ya lo dudo.

    • Eso sucede cuando no tienes facilitador o si lo tienes no los ha activado. el facilitador es el que se encarga de activar los foros.

  6. Me parece apropiado ya que así no hay overhead de actividades y uno se puede concentrar en trabajo relacionado. Probablemente no sea lo mas apropiado para los que le dedican tiempo completo a sus estudios, sin embargo para los que disponemos de poco tiempo creo que es muy conveniente ya que el desgaste de saltar de una asignatura a otra es extenuante a veces.

  7. Considero que está bien el formato pero coincido con algunos de ustedes en que no se activan a tiempo las unidades y eso limita el tiempo.
    pero tengo una duda y espero que los alumnos mas avanzados me la puedan responder.
    ¿El contenido de las carreras principalmente en las referentes a la computación todo es teórico es decir si practican lo que aprenden como la programación web, la creación de bases de datos o la instalación de redes LAN o todo es simulado?
    lo pregunto porque es mas importante saberlo hacer que saberlo contar.
    Gracias.

    • Te dan ejercicios para que tu practiques, de hecho los resultados de esos ejercicios prácticos se evalúan en algunas actividades y Evidencias de aprendizajes. Y para dichos ejercicios sin duda es muy limitado lo teórico que viene en el contenido del curso, pes por eso que deberás tu investigarlo por tu cuenta..al menos en esta carrera de desarrollo de software es bueno que el alumno aprenda a buscar las soluciones en la Web que al menos en esos temas si hay mucho material.

  8. Dando mi opinion, me parece acertado que te den asi las materias porque te concentras en terminar esas 2 y no andas saltando de un lado a otro, regularmente al final se termina dejando las mas «faciles » y resulta que se complicaron la vida y ya no terminamos las materias, el tiempo creo que por los detalles de los cambios no se cumplira tal cual pero cuando esto pasa te dan mas tiempo, el sig cuatri sera mejor.
    Andres …respecto a tu pregunta si haces practica, te dan la teoria y haces los programas o practicas y esto lo envias mediante evidencia conimagenes o fotos para que sepan que si lohiciste y te califican y tu detallas el procedimiento que hiciste, al final tambien tendras que hacer practicas como las demas escuelas, llevo casi 2 años en esta escuela, tengo familiares que estudiaron en una escuela fisica la carrera y me han dicho que los contenidos y actividades estan bien asi que el que te vaya bien o mal no depende de nadie mas que de unomismo.

    Algo con lo que coincido: No me gusto quepusieran pdf se me hace mas aburrido era mejor la otra forma de ir leyendo yhaciendo actividades en linea

  9. Hola compañeros
    Pues hasta ahorita no había tenido ningún problema solo al principio que no podía entrar pero después ha estado pues fácil, yo estoy en la carrera de Desarrollo Comunitario y la verdad a mi me da pendiente que los responsables de dar lo necesario para que esto funcione no lo hagan y provoque que la gente se desanime y abandone sus estudios por no ver la seriedad de la Universidad.
    Y hoy justamente no puedo entra a la asignatura me dice que esta no es la clave y si estaba entrando bien que ha pasado ????????

  10. Hola a todos, en mi caso al inicio del cuatrimestre llamé a las oficinas par que me informararn como llevaría asiganatura ya que unicamente cursaba 2, informandome que las dos las cursaría por las 14 semanas, en la otra asignatura geometría en la unidad 1 entregué a tiempo mis actividades, pero en la unidad dos se atraso la plataforma y despúes de casi dos semanas estuvo disponible con lo cual me atrase en las actividades y ahora resulta que la asignatura de estadística básica ya tengo que presentar el exámen final ¿ pues no que el cuatrimestre se termina hasta septiembre? Son buenos los de la unadm para exigir seriedad pero no para cumplirla, que tomen en cuenta que muchos de nosotros trabajamos con un horario de casi 12 hrs. y disponemos de poco tiempo con esto quiero decir que si nosotros como estudiantes hacemos el compromiso de cumplir también ellos lo hagan trabajando en forma y tiempo y nosotros estudiantes que trabajamos nos organizariamos aunque nuestro trabajo nos absorba por casi 12 hrs. pues lo que queremos es superarnos pero con estas anomalías cuando, tal parece que bnos ponene obstáculos a propósito.

  11. Buenas noches a todos:
    Otro problema que he tenido es que al principio nos asignaban hasta 3 días para presentarnos en un foro, iba muy lento el avance del cuatrimestre, cuando más o menos ibamos avanzando, la plataforma borró el avance de toda una unidad en todas las materias, y había que subir todo de nuevo si tenias respaldos, sino, a hacer todo de nuevo.
    El problema es que hay evidencias de aprendizaje que a mí me han costado hasta 15 dias de trabajo y me las están pidiendo en 1 semana.
    Una de las ventajas que ví el primer cuatrimestre fue que podía apurarme con una solo materia (la mas fácil) y terminarla en no sé en 15 dias, por decir algo, y podía despues dedicarle mucho más tiempo a las materias más complejas como estadística, no por el grado de dificultad sino por la cantidad de ejercicios, pero ahora hay que llevarlas todas las materias al parejo y eso no me permite estudiar a detalle los temas que se me dificultan.
    Presenté corrección de una tarea que no me tomaron en cuenta porque la fecha ya había pasado, y yo dediqué 3 días a complementarla de acuerdo con las observaciones de la facilitadora ¿entonces como compruebo que sí entendí?, o ¿que caso tiene la retroalimentación?
    No estoy en contra del sistema, agradezco mucho la opción de estudiar en línea y de forma gratuita, pero me inscribí porque decía sistema abierto, y ahora nos tratan como escolarizado, no es malo, pero por mi carga de trabajo eso solo me permitirá inscribir 2 materias por cuatrimestre.
    Estoy preocupada por todo lo que leo en la pag, de la UNAD, solo les pido que no se les olvide, que hasta donde yo sabía, el principal objetivo de esta modalidad, era que la gente que no podíamos acudir a la escuela por el motivo que fuera (distancia, $, incapacidad, falta de tiempo, trabajo, familia, etc) tuvieramos la oportunidad de incorporarnos.
    No nos traten como irresponsables, mejor denle mantenimiento a la plataforma, para que el «poco o mucho» tiempo que uno pueda dedicar sea productivo y no «inutil» ya que es muy desmotivante tener que repetir las actividades.
    !Linda noche a todos!

Los comentarios están cerrados.