Una gran población del país tuvo la oportunidad de ver películas, novelas y series de televisión donde ir a la universidad era sinónimo de fiestas los fines de semana, ligue entre clases, enamoramientos por el chico o chica de último grado, y desde luego los deportes universitarios. Y aunque una población muy pequeña de los jóvenes en edad universitaria tuvo y tiene esa oportunidad [¡éramos felices y no lo sabíamos!], lo cierto es que hoy en día es un privilegio, algunos por economía y otros por capacidad de saber aprovechar oportunidades.

La Universidad Abierta y a Distancia de México, mejor conocida como UNADM o UNADMÉXICO, es una oferta pública de carácter superior, creada desde el gobierno de Felipe Calderón, y con presupuesto que cada año fue aumentando hasta ser posible aumentar su oferta educativa de forma importante, y sobre todo mejorar su calidad educativa, que aunque siempre hay cosas que mejorar, lo cierto es que hay un abismo grande [para bien] de lo que era este programa en sus inicios.

La UNADM es un programa, principalmente, que busca que obtengan educación universitaria, los que no tuvieron oportunidad de hacerlo, sea por posibilidad o capacidad. Este programa es gratuito, por lo que no tendrás que gastar en colegiaturas o cuotas. Sin embargo, el aspirante a este programa requiere tener una computadora personal y acceso a internet.

Uno de los requisitos indispensables, y que vaya que influye en la capacidad de permanencia, es ser responsable y autogestivo, debido a que solo el saberse administrar el tiempo y cumplir en tiempo y forma con cada tarea, va a ser posible terminar estos estudios, y no perder el tiempo intentando a medias algo.

El año pasado la UNADM no abrió convocatoria debido a la pandemia, pero agosto de 2021 es el mes de la oportunidad, así que si quieres subirte a este tren de oportunidad debes registrarte en la convocatoria para iniciar uno de varios pasos. Visita la página oficial de la universidad, que es unadmexico.mx y regístrate.

Te recomiendo una cosa: afina el la habilidad de la comprensión lectora, es un requisito y la mejor arma para que logres un lugar y, sobre todo, termines una carrera profesional.

¡Suerte! No, no… mejor ¡esfuérzate, tú puedes!

Por cierto, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Facebook, en donde iremos publicando cada detalle acerca del proceso de admisión y sus diversas etapas: UNADM Blog de Opinión