Estas 5 cosas implica comenzar a estudiar en la UNADM

Si deseas estudiar una carrera profesional en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) debes pasar por diversas etapas:

  1. Inscribirte en una convocatoria vigente
  2. Cursar y aprobar la totalidad del Proceso de Admisión
  3. Inscribirte formalmente, una vez aprobado el curso propedéutico.

Si apenas estás conociendo a la Universidad Abierta y a Distancia de México te informamos que, al día de hoy 15 de septiembre de 2017, no hay convocatoria vigente, por lo que deberás esperar a que se abra alguna en los próximos meses. Aquí está lo primero que implica estudiar en la UNADM, pues debido a que esta universidad no tiene fechas concretas para la apertura de su convocatoria (como sucede en otras universidades), deberás estar al pendiente de forma constante en la página oficial de la universidad: unadmexico.mx (PUNTO MX, pues en la que estás leyendo este artículo es PUNTO COM y solo somos una página de opinión independiente).

Lo segundo que implica estudiar en la UNADM es registrarte en la convocatoria en las fechas concretas que se señale. Aproximadamente está abierta un mes, por lo que tendrás tiempo suficiente para hacerlo, pero si se te pasan las fechas deberás esperar cerca de un año para poder hacerlo nuevamente. Tan solo te digo que la última convocatoria tardó año y medio en publicarse respecto a la anterior.

Lo tercero que implica es atender las 4 primeras etapas que conforman el proceso de admisión en las fechas concretas. Esto implica la habilidad básica de tener y utilizar una agenda personal, pues si se te pasa alguna etapa quedarás fuera. Por increíble que parezca hay muchísimos aspirantes que, inscribiéndose en la convocatoria, no realizan los primeros exámenes diagnósticos.


Lo cuarto que implica es realizar todas o la mayoría de actividades que conforman el Curso Propedéutico, el cual es un método para ver el compromiso real de los aspirantes para cursar un método de aprendizaje por internet. Aquí se hacen diversas actividades por alrededor de 6 semanas, por lo que la dedicación a estas actividades implican al menos 10 horas semanales. Este curso es una simulación de cualquier materia, solo que con temas relacionados a la investigación documental, por lo que te enfrentarás a diversos retos en donde utilizarás diversas herramientas y aplicaciones de computadora para presentar tus tareas.

Este curso es muy efectivo como filtro de selección, haciendo desertar alrededor del 60 a 70% de aspirantes en la primera mitad, mostrando a los aspirantes que verdaderamente están comprometidos con el método de aprendizaje por internet y evitando invertir dinero federal (impuestos) en posible alumnos que en realidad no tienen la determinación con su mejora profesional a través de estudios oficiales.

Lo quinto que implica es, una vez aceptados, inscribirse en forma en los tiempos que se marcan oficialmente. 

Estos son las cinco cosas que implica querer comenzar a estudiar en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM), si te interesa no dejes de mantenerte al pendiente de las novedades que se publiquen en su página oficial UNADMEXICO.MX

¿Qué opinas al respecto?

perspectivas compartidas con la comunidad

UNADM Author