La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) es un proyecto de educación superior que ha venido teniendo cambios desde su creación, al igual que su proceso de admisión.

En un inicio, el proceso de admisión tan solo era un mini curso propedéutico que se podía cursar en una semana, pero con el paso del tiempo, y debido a las altas tasas de deserción, se decidió aplicar un proceso de admisión con más dificultad, para al menos valorar el tiempo que se invertía en dicho proceso.

Aún así, las tasas de deserción seguían elevadas, y es obvio, pues es gratuita, y de algún misterioso modo, lo gratuito no se valora por una mayoría.

No obstante de lo anterior, la gratuidad era parte del modelo creado en la administración de Felipe Calderón, y continuado por las siguientes administraciones federales.

El proceso de admisión en la actualidad consta de un largo proceso de selección, en donde se establecen distintas fechas para presentar distintas evaluaciones, lo que ha hecho seleccionar a ciertos alumnos frente a otros. ¿Bajo qué parámetros se selecciona a los aspirantes en las primeras etapas? sencillamente a través de la responsabilidad de presentar dichas evaluaciones, eliminando a quienes no presentan en fecha y forma las respectivas evaluaciones.

Además del primer filtro, anteriormente descrito, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) tiene una determinada matrícula ofertada, la cual se cumple a través de la eliminación de aspirantes que presentan un mal desempeño, frente a otros, de las evaluaciones que sí presentaron oportunamente, no obstante de las al rededor de 15 mil lugares aproximadamente disponibles en cada convocatoria.

Sin embargo, en la actual administración, con el compromiso de crear más lugares disponibles para educación superior, la oferta se a incrementado, pero se ha respetado los filtros más elementales como lo es el cumplimiento en fecha y forma de las evaluaciones de ingreso.

El aspirante que desee ingresar a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) deberá ser responsable en el cumplimiento oportuno de los procesos de admisión, y además de eso, estar dispuesto y atento a los cambios de fecha por diversos motivos que se presenten, lo cual es algo muy común en los procesos de admisión.

Aparte de lo anterior, uno de los obstáculos que deberá superar el aspirante son los problemas técnicos de la plataforma, por lo cual deberá ser muy constante y activo en la solución de posibles problemáticas que sucedan, para ello deberá estar atento a los canales oficiales, y unirse, por qué no, a grupos de apoyo de aspirantes que son muy comunes por internet y las redes sociales. Por cierto, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Facebook, en donde iremos publicando cada detalle acerca del proceso de admisión y sus diversas etapas: UNADM Blog de Opinión

La UNAD MÉXICO es una excelente oportunidad, por la modalidad a distancia que maneja, por la gratuidad y por lo que recibes profesionalmente, sin embargo, deberá superar el primer reto: el proceso de admisión.